top of page
Buscar

El CENADEDH un espacio para el trabajo por nuestros derechos humanos

Actualizado: 2 feb 2021

El Centro de Demografía y Derechos Humanos (CENADEDH) es una asociación civil venezolana sin fines de lucro, dedicada a la consultoría, investigación elaboración de estudios en áreas de derechos humanos y demografía. El CENADEDH tiene competencia para desarrollar sus actividades en ámbitos nacionales e internacionales.


El equipo interdicisplinario está conformado por investigadores en el área de los derechos humanos, la sociología, la psicología, la ciencias política y la estadística, principalmente. Este grupo de trabajo posee un alto sentido del compromiso con la protección, promoción y defensa de los derechos humanos, el combate de la pobreza y de la discriminación.


El CENADEDH participa en la elaboración de productos de diversa índole en ámbitos de los derechos humanos tales como niñez y adolescencia, juventud, derechos sexuales y derechos reproductivos, derecho a la identidad, personas privadas de libertad, atención y prevención de violencia contra la mujer, entre otras.


En el campo de la investigación destacamos:


  • La elaboración del manual para la aplicación de la metodología para evaluar la aplicación de la Convención de Belém do Pará. Tropicalización e implantación del sistema de indicadores de progreso en México. El MESECVI-OEA y la Comisión Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia Contra la Mujer de México. (2017-2018)

  • La colaboración con el Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém Do Pará-MESECVI-organización de los Estados Americanos, en la preparación del Tercer Informe Hemisférico sobre la Aplicación de la Convención de Belém do Pará. Prevención de la Violencia contra la Mujer en las Américas. https://www.oas.org/es/mesecvi/docs/TercerInformeHemisferico-ES.pdf

  • La Investigación: Capacidades estatales y brechas de atención en los servicios esenciales para mujeres y niñas que sufren violencia Basado en las respuestas de los Estados Parte de la Convención Belém do Pará al Sistema de Indicadores de Progreso de la Tercera Ronda de Evaluación y Seguimiento Multilateral (2017-2019), por el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) - Oficina para América Latina y el Caribe y el Mecanismo de Seguimiento a la Convención Belem do Pará (MESECVI). https://lac.unfpa.org/sites/default/files/pub-pdf/servicios_esenciales_0.pdf

  • La Evaluación de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (2019-2020).ONU – Mujeres El Salvador. (por publicarse).

El CENADEDH, tiene entre sus proyectos establecer un Centro de Atención Integral de las Mujeres víctimas de violencia en el Sector la Montañita, de la ciudad de Anaco, Estado Anzoátegui en Venezuela. Hasta ahora, ha realizado actividades en campo con mujeres del del sector: sensibilización y capacitación, así como un diagnóstico cuantitativo y cualitativo de las necesidades de las mujeres y diagnóstico de las instituciones competentes en materia de violencia en esa zona.


Puedes contar con nosotres y nosotres contamos contigo.




62 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page